El trasbase de conocimientos y experiencias en un oficio tan complejo como este siempre ha estado muy limitado. Tradicionalmente (siglos XVIII, XIX y XX), el dominio de ciertas destrezas (como en cincelado) inferían a sus poseedores un rango dentro (y fuera) de los talleres artesanales de cierto nivel profesional (y social). Esto explica en parte, la negativa de algunos maestros de la época a enseñar y trasmitir sus conocimientos sobre el oficio; en este caso hablamos del cincelado, como actividad fundamental en la platería.

Cristóbal Angulo, aún viniendo de una saga familiar vinculada a tallares de metalistería y platería, sin embrago ha ido descubriendo desde cero, paso a paso, el mundo profesional de cincelador. Esta curiosidad profesional unida a su vocación por la enseñanza, amortizada con estudios universitarios de pedagogía, además de su propia experiencia como profesor de platería en cursos de Formación Ocupacional de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, hacen que el aprendizaje del cincelado de los metales se pueda adquirir en el menor tiempo posible.

SOBRE LOS CURSOS
Pinche aquí para si desea  contactar con los Talleres Angulo. Zona restringida a nuestros clientes.  Desde este apartado puede contemplar la ejecución de su pedido. Amplios reportajes sobre los trabajos realizados. Información de interés sobre los Talleres Angulo. Breve descripción de nuestros artistas. Ir a la página principal de Talleres Angulo.