Taller de Orfebrería CRISTÓBAL ANGULO - Arte Religioso desde 1892 -

 

 

Efectivamente, desde finales del siglo XIX fechas en las que el tatarabuelo de Cayetano, Amador y Marcos "D. Pedro Angulo López" fundara en Lucena (Córdoba) un primer taller de artesanía y fundición de los metales hasta nuestros días han transcurrido nada menos que cinco generaciones de artesanos.


Inicialmente y durante las tres primeras generaciones la actividad de aquellos talleres fue creciendo, siempre dentro del trabajo de los metales decorativos y funcionales (lámparas de aceite) y siempre en torno a un único taller. Hasta los años cuarenta la producción se basó en la utilización de técnicas artesanales de fundición, calderería y torno: velones, candiles, lámparas etc.
A partir de aquellos años y con importantes aportaciones de artistas como "Martínez Cerrillo" (escultor e imaginero cordobés) o Gabriel Lama (cincelador cordobés), aquel taller conocido entonces como "Casa Angulo" incorporó a su producción piezas elaboradas con una nueva técnica: el cincelado de los metales " . Esto, unido a la incorporación de Paco Angulo (3ª generación) en las tareas de diseño, cincelado y gerencia hará que el nombre de los Talleres Angulo de Lucena adquiriera a mediados y finales del siglo XX una gran dimensión nacional e internacional.

Hoy, hijo y nietos de "Paco Angulo" continuan la tradición familiar manteniendo en su taller de Fuengirola y Mijas Costa la misma pasión por el oficio de la platería.

Pinche aquí para enviarnos un correo o pinche en "Pedidos"
Pedro Angulo López
Pedro Angulo Solís
Paco Angulo Servián
      Pinche aquí para si desea  contactar con los Talleres Angulo. Zona restringida a nuestros clientes.  Desde este apartado puede contemplar la ejecución de su pedido. Amplios reportajes sobre los trabajos realizados. Información de interés sobre los Talleres Angulo. Breve descripción de nuestros artistas. Ir a la página principal de Talleres Angulo.