Joyas cinceladas. Elegancia barroca

El repujado y cincelado de los metales es una técnica artesanal que me permite hacer realidad cualquier idea, cualquier sueño, cualquier joya inventada. Se trata de un proceso creativo que comienza por una fase puramente artística: el dibujo; para continuar, con la sola ayuda de mi herramienta personal «los cinceles y el martillo», golpe a golpe ir modelando la joya proyectada. Como es natural no sólo se acaba la joya con el cincelado. También serán necesarias varias actividades artesanales centradas en el banco de joyero.

Y hablando de artesanía, una reflexión: «en esta nueva época donde se está revisando la relación de la artesanía respecto al mundo digitalizado que nos domina, tratando de proyectar un presente y futuro -considerando las acciones formativas- de la artesanía basado en la «semiótica de la transversalidad», tal como como pronostican algunos investigadores sociales, desde aquí, mi reivindicación es para poner en valor esta ancestral técnica artesanal: «el cincelado de los metales» como parte sustancial del antiguo oficio de platero», que es a su vez parte de nuestra cultura.

Barroco es el estilo artístico que se expande por mi comunidad: Andalucía; barroco es también el lenguaje que mi padre me enseñó a dibujar y a cincelar, y barroca puede llegar a ser la elegancia.

Descúbrela en el CATÁLOGO

Gracias por tu visita.

Contacto: Cristóbal Angulo Ramírez

Camino de Campanales, Cdad. El Malagueño, 11. Las lagunas – MIJAS . C.P.: 29651

LOCALIZACIÓN